Diversas carreteras del país registran cierres totales y parciales por la convocatoria realizada por transportistas este lunes, lo que ha generado afectaciones a la circulación en distintos puntos.
En Zacatecas se reporta la presencia de personas a la altura de Calera, en la zona de la industria cervecera, sin que hasta el momento se registren afectaciones a la circulación, de acuerdo con la Guardia Nacional.
En tanto, la carretera Juárez–Villa Ahumada, en Chihuahua, presenta un cierre parcial en el kilómetro 20.
Las autoridades informaron sobre la presencia de personas en el ejido Hermosillo, en Baja California, en el tramo Mexicali–San Luis Río Colorado, también sin impacto en el tránsito vehicular.
Sin embargo, en otras regiones del país se mantienen cierres totales en importantes vialidades, como la autopista México–Toluca, a la altura del kilómetro 24 en La Venta; la carretera Oaxaca–Tehuantepec, en el kilómetro 190; y la carretera Córdoba–entronque La Tinaja, en Veracruz.
Asimismo, se reporta cierre total en la carretera Los Reyes–Zacatepec, en Tlaxcala, en el kilómetro 71, así como en el libramiento Norte de la Ciudad de México, a la altura de la caseta Sanctorum.
También en la carretera Los Mochis–Culiacán (caseta “El Pisal”), Sinaloa se reporta el cierre parcial.
Autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones, mantenerse informados y considerar rutas alternas ante posibles afectaciones.
www.eluniversal.com.mx




