La búsqueda para dar con el paradero del joven privado de su libertad el 13 de abril, concluyó de una manera trágica.
Esta mañana, trascendió de manera extraoficial que el cuerpo una persona localizado el viernes por la tarde sobre la calle 12 de Diciembre, entre Manuel Esperón y Las Flores, en la colonia Villa Guadalupe, asentamiento humano que se ubica a un costado de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, corresponden a Freed Gastón L.R., de 25 años de edad.
La tarde del viernes se dio a conocer la información sobre el hallazgo de un cadáver arrojado en la vía pública, a un costado de un kínder. Un hallazgo que provocó la movilización de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.
El área donde se localizó el cadáver envuelto en una bolsa de hule fue acordonada con cinta amarilla, donde peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encargaron de levantar las evidencias que localizaron en el lugar con miras a abrir una carpeta de investigación en torno al crimen que se consumó.
El cadáver fue depositado en la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Justicia, donde se procederá con la autopsia que marca la ley, para con ello determinar de manera científica las causas de su muerte.
El cuerpo fue identificado por sus familiares. Días antes su mamá había encabezado una manifestación pacífica en el Palacio, donde pedía a las autoridades que se abocaran para indagar sobre el paradero de su hijo.
“Han sido días difíciles, como madre no tengo consuelo”, expresó la señora Guadalupe Rentería en entrevista para Diario del Yaqui, cuando acudió en compañía de amigas y familiares a las puertas de Palacio Municipal.
El día domingo tenían pensando juntarse en la calle Miguel Alemán y Zaragoza, para seguir ejerciendo presión, pero la búsqueda terminó.