Durante su participación en la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió, lo que a su parecer, es un buen momento para la economía mexicana.
Frente a banqueros, el mandatario mexicano bromeó con mostrarles “los otros datos”, en referencia al balance de su administración en cuestiones económicas y sociales.
“Pensé en que era hacerlo de manera simplificada, con gráficas, porque esto ayuda a entender mejor la situación de México”, dijo el mandatario mexicano en el evento del pasado viernes.
“Vamos a proyectar algunas gráficas, los otros datos“, bromeó.
Entre ellos, destacó la creación récord de puestos de trabajo, los salarios y las cifras de desempleo.
AMLO afirmó que en México ya no hay secuestros de empresarios ni políticos, aunque este delito sí está afectando a la población en general.
“A veces se nos olvidan estas cosas y hay que estarlas subrayando. Esto ya no sucede. Y toco madera, porque todavía me faltan cinco meses, pero en esto hemos avanzado bastante, en combatir el secuestro”.
El presidente también presumió que el país se sitúa como uno de los países con menos desempleo del mundo, “casi estamos con empleo pleno y hay una tasa de desempleo de 2.6%”, afirmó.