Dentro de la televisión mexicana han existido personajes que han conectado de gran manera con el público y una de esos entrañables fue lo logrado por Nora Velázquez dándole vida a Chabelita, aquella señora que acudía con un sacerdote para ser perdonada de sus pecados.
El personaje le dio mucha popularidad a la actriz durante el programa La Casa de la Risa. Sin embargo, en una entrevista con Matilde Obregón, Nora fue cuestionada sobre su relación con Jorge Ortiz de Pinedo, quien en ese momento era su jefe.
Con ya cierto reconocimiento de parte del público, Nora Velázquez relató que se acercó a Ortiz de Pinedo para ver un posible aumento de sueldo, pero el productor lo negó rotundamente.
“Lo que pasa es que siento que cuando están en el papel de productores se sienten la divina garza envuelta en huevo. Yo me acerqué con humildad para decirle que me aumentara el sueldo porque me pareció era justo, Chabela ya era Chabela. Pensé que cuando logras eso ya te puedes dar el lujo de pedirlo y no”, contó.
Velázquez narró la conversación y mencionó que Jorge llegó a burlarse de su petición, algo que provocó un cierto distanciamiento entre los dos, aunque después de cierto tiempo el aumento solo fue de 400 pesos.
“La actitud, sienten que te humillan, que no valoran tu trabajo y sí da mucho coraje. Se burló y me sentí muy incómoda. Ya no volvimos a trabajar juntos, pero sí me aumentó 400 pesos en el sueldo”, continuó.
Finalmente, Nora tuvo que hacer las paces con Jorge porque entendió que ella se debía al público que había hecho un gran clic con su personaje de Chabela.
“Con los años fui a hacer las paces porque es horrible estar molesta con la gente. Finalmente, yo me debo al público que ama a Chabela”, finalizó.