Norberto Corona, candidato a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado, reveló durante un mitin que recibió amenazas de muerte, por lo que el gobierno del estado señaló que se tomarán medidas al respecto.
El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo afirmó que trabajan en acciones coordinadas con otros niveles de gobierno para que no se presenten situaciones de este tipo, y que ningún candidato esté expuesto a un atentado o hecho violento.
Y es que, a través de redes sociales, se dio a conocer un video donde el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) en esa localidad, externó que hay personas malintencionadas que, al saber de su aspiración, procedieron a enviarle el mensaje de que si sigue en la competencia su vida estará en peligro.
“Yo no puedo solicitar y aceptar protección personal, que ya me la ofrecieron, porque ya me amenazaron de muerte, no la puedo aceptar, porque no puedo andar protegido si mi gente y la ciudadanía no tienen un policía que los anda cuidando, yo no lo voy a permitir. Necesito proteger a la ciudadanía, a nuestra familia, a nuestros niños y nietos, voy a hacerlo y se los voy a cumplir”, manifestó el político, frente a decenas de simpatizantes.
Al respecto, Salazar Razo comentó que existe comunicación constante con las autoridades municipales, así como con los dirigentes de los comités estatales de los partidos para que, en caso de que se suscite un hecho de ese tipo o de mayor gravedad se actúe de inmediato.
“Trabajamos todos los días; esta va a ser una campaña donde el Estado hace la parte que le toca para que nadie se resbale con una cáscara de plátano”, pronunció.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Existe, dijo, un procedimiento para atender esa parte, en el que los órganos electorales reciben de los partidos políticos o candidatos información si alguno de ellos se siente amenazado en su integridad, para que desarrolle proceso para que la Secretaría de Seguridad Pública haga el análisis de seguridad correspondiente.
“La realidad es que en la mayoría de los casos han dicho que (los candidatos) se sienten tranquilos, sin mayor amenaza, pero ante la eventualidad estamos atentos para atender cualquier situación que realicen”, aseveró.
www.elsoldehermosillo.com.mx