LA CANDIDATA de MORENA a la diputación local por Guaymas, María Jesús Delgado, hizo un llamado a “unirse con satanás” si era necesario, para vencer a sus adversarios dentro de la contienda electoral.
No terminaba aún de lanzar esta proclama la aspirante a obtener un asiento en el Congreso del Estado, cuando aparecieron los rostros de Manuel Espino Barrientos y Javier Corral, defendiendo la “cuarta transformación” en tierras sonorenses.
Manuel, dirigente nacional del PAN en el año 2006 y Javier, gobernador de Chihuahua sobre quien pesan denuncias por corrupción de la actual administración estatal de esa entidad presidida por la panista Maru Campos.
Ahora, ambos han sido “perdonados” y llevados a la pila bautismal para defender la causa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Espino dio la cara ante los reporteros ayer para lanzar sus dardos envenenados a la humanidad de Manlio Fabio Beltrones, un personaje al que aparentemente enfrentó en 1997, pero que al final de cuentas terminó ayudando y lo hizo expulsando del PAN a la figura más importante en ese tiempo –Adalberto Rosas López- quien había hecho precampaña para ser el candidato a Gobernador.
La expulsión de Adalberto de su partido, eliminó toda aspiración de que el Partido Acción Nacional, por vez primera, llegara a palacio de gobierno en Hermosillo.
Por cierto, cuando Beltrones entregó el gobierno a su sucesor, el priísta Armando López Nogales, Espino asistió a la ceremonia de entrega-recepción. Ahí, el aún panista le dijo a Manlio: “Lo vamos a extrañar”.
Por su lado, Corral está anunciado para ofrecer una conferencia en Ciudad Obregón y ¿sabe usted cuál es el tema que abordará?: ¡La corrupción en el servicio público!
Corral fue el gobernador que antecedió al actual gobierno panista en su tierra, Chihuahua. A la vez, persiguió a su antecesor, el priísta César Duarte y entregó información a palacio nacional que resultó útil para atacar a los adversarios de la “4-T”.
Javier Corral también ha sido involucrado en una historia alrededor del asesinato de la periodista Miroslava Breach, en la que se asegura quiso involucrar falsamente a personas, tratando de proteger a otras.
Luego entonces, no existe la menor de las dudas de que el deseo de la candidata guaymense, María Jesús Delgado, se cumplió a la velocidad de un rayo.
Y fue satanás quien encontró cobijo en MORENA.
LO SUCEDIDO A Claudia Sheinbaum en el estado de Chiapas al ser detenida en un retén por hombres encapuchados, se convirtió en un ejemplo contundente de la manipulación informativa tanto de la candidata presidencial como del mismo Presidente de la República… Lo que le sucedió a doña Claudia, es lo que le sucede a cualquier ciudadano común y corriente que se atreve a aventurarse en muchas carreteras y caminos del país… Sin embargo, para López Obrador, las imágenes de esa detención y la exigencia de los encapuchados de ser escuchados por la candidata cuando sea gobierno, fue toda una estrategia llevada a cabo por LATINUS, ya que era el único medio que atestiguó ese encuentro… ¿Y dónde estaban los demás medios”, cuestionó AMLO, pregunta que fue respondida por un colega periodista quien le dijo que LATINUS, IMAGEN, Canal 11 y otros medios, se separan del convoy que trae a todos los periodistas para hacer el papel de “avanzada” en la movilización de la campaña presidencial… La declaración presidencial fue reciclada por doña Sheinbaum… Sin duda, el mensaje que nos dejaron es la negación del ambiente de crispación y violencia a lo largo y ancho del país… Para el gobierno de la “cuatroté”, existe paz y tranquilidad en México y no aceptarán jamás que su candidata presidencial pueda ser increpada por delincuentes en los caminos del país… Eso, simple y sencillamente, es “impensable” para la comunicación social de la Presidencia de la República.