Hermosillo, Sonora. 23 de abril de 2024. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, recuperó su representación en el Congreso local, con la incorporación de Karmen Aida Diaz Brown Ojeda como diputada propietaria para el resto del periodo de la 63 Legislatura.
Diaz Brown Ojeda precisó que el regreso del PRI al Congreso de Sonora representa un acto de justicia para los cerca de 300 mil sonorenses que votaron por el partido en la pasada elección y con lo cual otorgaron representación plurinominal en el Legislativo, pero que, por actos de egoísmo y traición de quienes fueron elegidos representantes, se dejó acéfala la bancada del PRI.
“El PRI nunca se debió haber ido, la diputación del PRI es del PRI, es una diputación plurinominal y el día de hoy yo vengo a dar justicia a esos votos que le dieron la confianza al PRI y que desde hace tiempo no tienen voz en el Congreso y sobre todo es bien importante, el estado de derecho en Sonora se respeta. Para nosotros en el partido es justicia, las representaciones plurinominales están en la Ley y son para evitar excesos, tener consensos y equilibrios en el poder”, enfatizó.
“Kiki” Diaz Brown tomó protesta ante la mesa directiva del Congreso del Estado como diputada propietaria para el resto del periodo legislativo, tiempo que, aseguró, aprovechará para poner sobre la mesa temas de interés social que los sonorenses apremian.
“Los priistas hemos estado trabajando para estar muy de lado de la gente, el día de hoy vuelve la voz de los sonorenses al Congreso. Yo hoy hago frente a esas voces, son pocos días, pero vamos a trabajar arduamente para lo que se pueda dejar aquí y se pueda seguir legislando después, sea un hecho”, resaltó.
La diputada priista, destacó que se estará trabajando en la presentación de puntos de acuerdo, exhortos y políticas públicas en temas de gran urgencia en el estado como es la inseguridad, salud pública, educación, entre otros que ameritan atención por el Estado.