Sonora, México, a 7 de junio de 2026.- De gira con los “Diálogos por el segundo piso de la Cuarta Transformación”, realizados el sábado en los municipios de Caborca y Nogales, mientras que este domingo en Agua Prieta y Cananea, la senadora Lorenia Valles llamó a las y los sonorenses a seguir siendo protagonistas de la transformación social.
“La Cuarta Transformación, que comenzó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, actualmente, continúa con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo, ha logrado que más de 13.4 millones de personas salieran de la pobreza, gracias a que el salario mínimo aumentó 150% y ocho de cada 10 hogares mexicanos son atendidos con los programas de bienestar”, señaló.
Junto a los alcaldes Abraham Mier, en Caborca; Juan Gim, en Nogales; José Manuel Quijada, en Agua Prieta; y Esmeralda González, en Cananea, la legisladora sonorense recordó que el Senado ha aprobado 29 reformas a la Constitución y diferentes cambios a las leyes.
“Cada cambio a la Constitución y a las leyes está pensada en su bienestar. Hoy por hoy, los programas sociales son derechos constitucionales, como las pensiones para personas mayores y personas con discapacidad, las becas para estudiantes, así como los apoyos para productores. También la ley protege su derecho a una vivienda adecuada y a una pensión digna”, concluyó.




