Hermosillo, Sonora; jueves 25 de abril de 2024. La candidata a la presidencia de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera Grijalva, en su sexto día de campaña evidencia la pérdida de 300 millones de pesos en recursos que las autoridades municipales no han exigido para la ciudad en los últimos 24 años.
Los municipios reciben asignaciones de recursos federales basadas en el número de habitantes, pero erróneamente, las anteriores administraciones no han peleado por lo que legalmente le corresponde a Hermosillo: “Cuando hablo de quienes han gobernado Hermosillo, sí, me refiero a María Dolores y Antonio Astiazaran” indicó la candidata ciudadana.
Rivera Grijalva señaló la importancia de utilizar un censo actualizado para calcular el presupuesto federal asignado a Hermosillo, en lugar del censo del año 2000 e instó a unirse en una causa que considera institucional, más que una cuestión personal, para garantizar un presupuesto justo y adecuado para la ciudad.
Recalcó la necesidad de reclamar lo que legalmente le corresponde a Hermosillo y convocó a los exalcaldes María Dolores y Antonio Astiazarán a unirse en esa lucha, programando una reunión el día viernes 26 de abril a las 12 de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Hacienda.
“Los veo mañana, aquí en la Secretaría de Hacienda a las 12 del mediodía. Yo me encargaré de la redacción, ustedes solo traigan sus identificaciones y ganas de defender el dinero de los Hermosillenses” convocó Natalia Rivera.