• Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
viernes 26 junio 2026
No Result
View All Result
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
Para los de a Pie
No Result
View All Result
Home nacional
Sheinbaum y Felipe VI acuerdan fortalecer relación bilateral

Sheinbaum y Felipe VI acuerdan fortalecer relación bilateral

paralosdeapie by paralosdeapie
25 junio, 2026
in nacional, Principales, Ultimas noticias
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que acordó con el rey de España, Felipe VI, fortalecer la relación bilateral entre México y España, tras la reunión privada que sostuvieron este jueves en Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que durante el encuentro ambos dialogaron sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y sobre los vínculos entre ambas naciones, en un contexto que marcó el mayor acercamiento político entre México y España desde el distanciamiento diplomático del sexenio pasado.

“En Palacio Nacional, tuvimos una cordial reunión con el rey de España, Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España. Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones”, escribió.

El encuentro se realizó en Palacio Nacional, donde el rey fue recibido por Sheinbaum alrededor de las 16:21 horas y se retiró cerca de las 17:40 horas. En imágenes difundidas por la Presidencia, se observa a ambos recorriendo los pasillos del recinto y sosteniendo una reunión junto a integrantes de ambas delegaciones.

De acuerdo con la Casa Real española, la visita forma parte de un contexto de “intensificación de las relaciones bilaterales” y fue realizada a invitación de la mandataria mexicana. El monarca acudió a Guadalajara para asistir al partido del Mundial de Futbol entre Uruguay y España.

Durante su estancia en Palacio Nacional, ambos jefes de Estado recorrieron la Galería de los Murales, donde se exhiben obras del pintor Diego Rivera, y posteriormente sostuvieron una reunión en la sala Leona Vicario junto con sus respectivas comitivas, integradas por funcionarios de ambos países.

www.reforma.com

Previous Post

Realiza el Ayuntamiento de Guaymas “Sigamos transformando con amor: la Jornada Nacional de Murales y Mosaicos”

Next Post

Hallan cadáver “encobijado” al poniente de Ciudad Obregón

Next Post
Hallan cadáver “encobijado” al poniente de Ciudad Obregón

Hallan cadáver “encobijado” al poniente de Ciudad Obregón

Navojoa financiará maquinaria para acelerar pavimentación en colonias y comunidades

Navojoa financiará maquinaria para acelerar pavimentación en colonias y comunidades

Celida López está lista para registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Sonora

Celida López está lista para registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Sonora

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx