La presidenta de México, Claudia Sheinbaum se encuentra en el palco central del estadio Nueva York-Nueva Jersey entre Melania Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, disfrutando del partido final del Mundial 2026.
En ese mismo palco están el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anfitrión de la final de la Copa del Mundo y el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
La mandataria federal viste un traje sastre de pantalón y saco color verde botella con una flor bordada en la solapa.
Una vez iniciado el encuentro entre España y Argentina, los organizadores llevaron la Copa del Mundial 2026 al presidente estadounidense, quien aprovecha para darle unos golpes al trofeo que será entregado esta tarde al campeón del mundo.
La presidenta Sheinbaum Pardo decidió acudir al partido final, tras recibir una invitación del presidente Donald Trump.
No obstante, los reiterados llamados de la mandataria mexicana al gobierno estadounidense para conocer por qué el FBI ha ostentado como suya la aeronave que sacó a Ismael “El Mayo” Zambada de México para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.
Así como de las cartas presentadas por el gobierno mexicano y rechazadas por el estadounidense, para pedir moderación en los operativos y detenciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que han derivado en la muerte de 18 migrantes mexicanos.




