Ciudad Obregón, a 29 de abril de 2024;
“Una vez más, la Dra. Claudia Sheinbaum demuestra porqué está en las preferencias de la gente: el segundo piso de la Cuarta Transformación será una realidad a partir del 2 de junio”, afirmó la candidata al Senado de la República Lorenia Valles Sampedro.
luego del segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral, la morenista destacó que, entre los puntos más sobresalientes del debate, se encuentran las propuestas en materia de bienestar presentadas por Claudia Sheinbaum, como la relacionada con el aumento al salario mínimo para que sea equivalente a 2.5 veces el valor de la canasta básica, así como la seguridad social para personas jornaleras agrícolas y quienes trabajan como repartidoras a través de aplicaciones digitales.
“El segundo piso de la 4T continuará con una política de crecimiento económico con bienestar. Los planes de justicia seguirán siendo una prioridad, los cuales son muy importantes para Sonora durante el gobierno actual, por ejemplo, el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, que ha beneficiado a las familias yaquis con una inversión de más de 15 mil millones de pesos”, señaló.
En cuanto a la candidata Xóchitl Gálvez, aseguró que la representante del PRIAN solo promueve los intereses políticos y económicos neoliberales, pero no tienen posibilidad alguna, por eso su discurso ha caído en la calumnia y la exageración.
Por otro lado, en cuanto a las propuestas de infraestructura y medio ambiente, la candidata a senadora de la República mencionó el proyecto de Claudia Sheinbaum de contar 18 mil kilómetros de vías férreas para transporte de pasajeros, como el tren Tepic-Mazatlán-Nogales; al igual que el impulso a la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, la cual ya es una realidad y forma parte de los proyectos estratégicos que tendrán continuidad.
“La Dra. Claudia Sheinbaum fue contundente al decir que no podemos hablar de medio ambiente sin bienestar social ni equilibro ecológico”, comentó.
Finalmente, Valles Sampedro coincidió que, en México, el neoliberalismo se terminó en 2018 con la llegada del Lic. Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, quien encabeza un gobierno que ha hecho de la honestidad, la fraternidad y la justicia social una forma de vida, principios que están plasmados en el ideario del humanismo mexicano y la economía moral de la Cuarta Transformación.
“Detrás de la candidata del PRIAN, está la sombra de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, quienes actualmente tienen su principal influencia en el Poder Judicial. Por ello, es importante reformar esta institución, elegir a sus integrantes por medio del voto popular y hacer que los malos gobiernos no vuelvan. Solo Claudia Sheinbaum puede garantizar que los pilares de la Cuarta Transformación permanezcan, garantizando sus derechos al pueblo de México”, finalizó.