Hermosillo, Sonora. 30 de abril de 2024. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora regresará fortalecido en la próxima legislatura, con diputados que verán por el bien del estado y no con legisladores sumisos, cómplices del Gobierno Estatal que dañan a la sociedad, enfatizó Kiki Diaz Brown Ojeda.
La diputada local, presentó ante el Pleno del Congreso de Sonora un posicionamiento donde destacó el arrebato de los curules que el PRI sufrió por intervención del Estado, que debilitó y dividió al Poder Legislativo y que, aunque por un corto periodo de tiempo, se logró rescatar una porción de esos espacios que les corresponde.
“Estamos por culminar un periodo de sesiones y con ello una legislatura donde el descrédito del Poder Estatal hizo trizas la división de poderes. Desde el Gobierno de Morena en Sonora se ha intentado debilitar el Poder Legislativo. Estamos culminando una legislatura insignificante, disminuida en acción y operación con la complacencia y comparsa de los diputados de esta legislatura”, aseveró.
Precisó que aun y con la intervención del Gobierno del Estado en el proceso electoral, el PRI y los partidos que integran la Coalición Fuerza y Corazón por Sonora, recuperarán sus espacios tanto en el Legislativo como en los cargos públicos del estado.
“Y lo haremos en la calle con los electores, lo haremos en cada espacio para hacerle saber a la ciudadanía que Morena es un mal gobierno, un gobierno de opacidad. ¡Aquí nos veremos en la siguiente legislatura con un PRI fortalecido y más unido que nunca!”, enfatizó.
Destacó que, “Sonora merece vivir en paz, Sonora merece orden y seguridad, en el PRI como siempre vamos a cumplir”.
Desde la tribuna, Kiki Diaz Brown exigió al Gobierno del Estado que deje de intervenir en el proceso electoral y se enfoquen en temas urgentes para Sonora, asimismo, que dejen de utilizar los programas sociales como chantaje para los sonorenses.
“La gente debe saber que cuando los candidatos de la Alianza ganen esta elección, esos beneficios se quedarán a favor de los más necesitados, porque son programas que el PAN, el PRI y el PRD aprobamos muchos años antes de que naciera Morena, mucho antes del desastre que traen en materia de seguridad, en salud y medicinas”, resaltó.