Nueva York.- El bitcoin caía casi un 6 por ciento el miércoles, tras su peor rendimiento mensual en abril desde finales de 2022, ya que los inversores retiraron dinero de las criptomonedas antes de la decisión sobre las tasas de interés que se conocerá más tarde la Reserva Federal.
El valor de la criptodivisa más negociada del mundo cayó casi un 16 por ciento en abril, ya que los inversores tomaron ganancias tras un repunte abrupto que había llevado el precio a máximos históricos por encima de los 70 mil dólares.
El bitcoin cayó un 5.6 por ciento, alcanzando su nivel más bajo desde finales de febrero, y perdía un 4.8 por ciento, a 57 mil dólares, mientras que las pérdidas de ether eran más modestas, del 3.6 por ciento, a 2 mil 857 dólares, también en su nivel más bajo desde febrero.
El precio del bitcoin está ahora un 22 por ciento por debajo del récord de 73 mil 803 dólares de marzo, lo que técnicamente lo sitúa en un mercado bajista. Sin embargo, ha subido un 35 por ciento en lo que va de año y ha duplicado su valor del año pasado, gracias en gran parte a los miles de millones de dólares que han entrado en los nuevos fondos cotizados desde enero.
“La reciente tendencia a la baja puede atribuirse a una mayor toma de ganancias por parte de los inversores que entraron en el mercado durante las caídas de 2022 y 2023, así como a los inversores de ETF que presenciaron una apreciación significativa del precio de sus acciones después de entrar en el mercado en las primeras semanas de 2024”, dijo el analista de investigación de Fineqia Matteo Greco.
www.reforma.com