Hermosillo, Sonora; 17 de agosto de 2026.- Habitantes de San Pedro El Saucito, El Tronconal y San Miguel de Horcasitas, Pesqueira y Ures, expresaron su respaldo a Celida López en sus aspiraciones dentro del proceso interno de Morena en Sonora.
Durante su recorrido por las comunidades rurales del oriente de la capital, familias y liderazgos reconocieron la atención recibida durante su gestión como presidenta municipal de Hermosillo, así como su cercanía con las necesidades del campo.
También destacaron su experiencia como Secretaria de Turismo y titular de la Sagarhpa, responsabilidades desde las cuales mantuvo contacto directo con agricultores, ganaderos, productores y familias que dependen de las actividades rurales.
“Conozco las necesidades y el enorme potencial de nuestras comunidades rurales, además de producir los alimentos que nos sostienen y generar atracción turística para los hermosillenses y de otras partes del estado, también son comunidades que deben ser escuchadas y acompañadas por la autoridad”, dijo Celida López durante la asamblea informativa.
La aspirante agradeció las expresiones de apoyo y reiteró que su experiencia, conocimiento del territorio y capacidad para tomar decisiones fortalecen su proyecto para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.




