Destaca Puerto Peñasco entre destinos a visitar en el 2019

2019-03-12 | Por: Redacción

Es el único destino de México ubicado dentro del top 10 de Forbes de lugares a visitar durante el Spring break

Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2019.- Gracias a las acciones y esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los prestadores de servicios turísticos de Puerto Peñasco, este destino se sigue posicionando entre el gusto de los turistas a nivel mundial, expresó el Coordinador de Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido.

El funcionario explicó que debido a la promoción de los destinos, aunado a la calidad de los servicios que se ofrecen en esa playa, coloca "en el radar" de los vacacionistas al Estado, como esta ocasión sucedió con este puerto, al ser nombrado por Forbes como uno de los destinos a visitar en el periodo vacacional de "spring break" para los vacacionistas.

"Esto habla del reconocimiento que tiene este destino, de la calidez de sus servicios y de lo atractivo que es para el turista. Quiero destacar que Puerto Peñasco es el único destino de México que es mencionado en esta publicación, lo que nos incentiva a mantener el trabajo en equipo con todos los municipios y sus autoridades por el bien del sector turístico", dijo. 

Ceceña Salido reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la Gobernadora Claudia Pavlovich por continuar trabajando en la mejora constante de este sector, por lo que en coordinación con los prestadores de servicios se continuarán con las acciones de promoción a nivel local, nacional e internacional.

"Queremos que Sonora se ponga de moda, hemos trabajado intensamente para posicionarnos dentro del gusto de todos los segmentos turísticos existentes, como por ejemplo en la industria de cruceros, recordemos que el próximo 7 de diciembre de 2019 tenemos el primer viaje de un crucero que tiene como puerto de origen y de destino Puerto Peñasco", explicó el Coordinador de Cofetur.

Es de destacar que durante el "Spring break" del 2018, Puerto Peñasco recibió alrededor de 120 mil visitantes y turistas de distintos puntos de Estados Unidos, principalmente de Arizona, quienes dejaron una derrama económica estimada de 120 millones de pesos.

Listado de destinos ideales para "Spring Breakers" según Forbes:
https://www.forbes.com/sites/adriennejordan/2019/03/08/top-10-spring-break-destinations-of-2019/#4adea6533f04


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota