Cuatro de las primeras cinco ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas

2019-03-13 | Por: Redacción

De las cinco ciudades más violentas del mundo en el 2018, cuatro son mexicanas, el ranking lo lidera por segundo año consecutivo Tijuana.

De acuerdo al ranking 2018 de las 50 ciudades más violentas del mundo que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal 42 están en América Latina, 15 de ellas en el territorio nacional; después Brasil, con 14, y Venezuela, con seis.

Las ciudades más peligrosas de México son: Tijuana, que el año pasado contabilizó 2, 640 homicidios; Ciudad Juárez, con 1,251; Acapulco, con 948; e Irapuato, con 473 asesinatos.

El presidente del consejo, José Antonio Ortega, reconoció que de la lista salieron tres ciudades mexicanas que habían figurado en el ranking 2017, Mazatlán, Los Cabos y La Paz.

En ese sentido, explicó que la tasa de homicidios de estas dos últimas ciudades se desplomaron, pero no gracias alguna política pública.

La pugna entre el Cartel Sinaloa y el Cartel Tijuana Nueva Generación ha diezmado colonias de la periferia de la ciudad, y aunque las víctimas son hombres y mujeres implicados en el narcomenudeo -lo que ha servido de excusa a las autoridades para minimizar las muertes-, también han perdido la vida víctimas inocentes como Angélica Ciani, o Jesús Cruz, un niño de apenas 13 años de edad a quien un individuo disparó para robarle su celular, entre otros.

En diversas zonas de la ciudad, los cadáveres aparecen decapitados, desmembrados, calcinados, y las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) resultan insuficientes y las ambulancias y unidades de traslados de cadáveres, también.

Por el contrario, las ciudades que ingresaron a esta lista son: Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún.

Por otra parte, hay ciudades en Centroamérica que muestran una tendencia a la baja, particularmente en Honduras, que del 2011 al 2014 se posicionó como la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de 187.14 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que el año pasado su tasa fue 75% menor.

http://www.ejecentral.com.mx/cuatro-de-las-primeras-cinco-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-son-mexicanas/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota