Elección en el PRI, "sin cartas marcadas", afirma Alejandro Moreno

2019-03-23 | Por: Redacción

Campeche, Cam. Una elección abierta a la base militante sin cartas marcadas ni dados cargados, exigió el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que ha llegado la hora de iniciar la transformación del PRI, “de que todos los priístas trabajen juntos para construir el mejor PRI de todos los tiempos, el más íntegro, honesto y honrado, con cero tolerancia a la corrupción y cero espacio a la ilegalidad”

Durante su discurso en la ceremonia por el XXV aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, sostuvo que “hay quienes quisieran dados cargados o cartas marcadas para competir, pero son quienes no le apuestan a la democracia porque saben que con juego limpio y el voto libre de los militantes no tienen ninguna posibilidad de ganar”. Por ello, llamó a la militancia a dignificar y recuperar el prestigio de la política y del partido.

“Yo solo compito con la baraja completa y sin comodines, así de abierto tiene que ser el PRI a las bases y a la militancia”, atajó, y citando a Reyes Heroles enfatizó: ‘si logramos que triunfe la fuerza de la política sobre la política de la fuerza, habremos conseguido una gran victoria para el PRI y para México’.

Recordó que a Colosio le tocó presidir un partido en crisis y colapsado, pero cuatro años después entregó un PRI recuperado y fuerte, "y ahora es momento de hacer la apuesta más grande, todo o nada por la democracia, que las bases decidan, y yo sí le entro, ¡vamos a participar y a ganar!"arengó.

“Quiero un PRI norteño, del Centro y del Bajío, de la costa del Pacífico, el Golfo y el Caribe, urbano y rural, de todo México y para todo México. No espero nada de nuestros adversarios, pero lo espero todo de nuestra militancia, de los priístas que creen en nuestro partido y trabajan todos los días para ganarse la confianza de la gente”, subrayó.

Sentenció que "en la política, los carniceros de hoy serán las reses del mañana, y quienes creen que el PRI está muerto, ya perdieron, pues los priístas estamos vivos, con un PRI más Colosista que nunca".

Indico que el PRI no es una agencia de colocaciones, y los priístas tenemos que anteponer la fuerza de la democracia a la imposición para construir el mejor PRI de toda la historia, el más honesto, y el más cercano a la gente, insistió.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/23/eleccion-en-el-pri-sin-cartas-marcadas-moreno-cardenas-652.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota