Federación redujo 50% subsidio en seguridad pública para Hermosillo

2019-04-13 | Por: Redacción

El Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) para Hermosillo se redujo 50% este año, informó Celida López Cárdenas.

De acuerdo con la Alcaldesa, esto se sabía desde hace dos meses y se harán los ajustes necesarios para obtener más patrullas a pesar del recorte.

“El presupuesto decrece con cada año, pero el año pasado se recibieron poco más de 60 millones, y en este año serán 32 millones”, explicó.

Debido a esto la remodelación de la Comandancia Centro será proyectada con recursos propios del Ayuntamiento y no del Fortaseg.

López Cárdenas indicó que la administración a su cargo hace esfuerzos para reducir los gastos corrientes de otras áreas y permitir más ingresos a Seguridad y Servicios Públicos.

Es la primera vez que tiene en la historia que a Seguridad Pública se le designa tanto presupuesto, agregó.

COMISARIO NO SE VA

La Presidenta Municipal descartó que el actual comisario de la Policía Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, sea retirado de su puesto y abandone su gabinete.

A pesar de las especulaciones al respecto, la edil expresó que se encuentra contenta con el desempeño del funcionario y continuarán haciendo equipo.

“Es un funcionario que está dando un gran resultado, es un hombre de muchos principios y muchos valores”, agregó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/federacion-redujo-50-subsidio-en-seguridad-publica-para-hermosillo-3314804.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota