¡No, no!, AMLO niega que homicidios vayan en aumento

2019-04-13 | Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno, y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia toda vez que ya no se sigue la misma estrategia equivocada de sexenios anteriores.

Antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema que es de la inseguridad y de la violencia. Yo desde que tomé posesión todos los días, de lunes a viernes, tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad, todos los días de seis de la mañana a siete de la mañana y yo, personalmente, recibo el parte, el reporte de lo que sucede en todo el país, de los delitos que se comenten en todo el país.”, dijo el mandatario.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios, acotando que de seguir así “el 2019 va a ser terrible, el peor año que recordemos”.

Ramos mencionó que de acuerdo a la propia Secretaría de Seguridad, en los tres primeros meses del gobierno lopezobradorista se han contabilizado ocho mil 524 homicidios en el país.

Ante lo cual, el Presidente aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, “hemos mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia sobre el delito de homicidios”.

El titular del Ejecutivo contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración, y se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo, pues “nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”.

Pero vamos poco a poco y mi compromiso es que van a bajar los homicidios. Ya lo hice cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México. Cuando llegué eran tres homicidios diarios y dejé un promedio de 1.8, bajé 30 por ciento los homicidios cuando fui jefe de gobierno en la ciudad. Es a lo que aspiro ahora, es el compromiso que tengo.”, agregó el Mandatario.

http://www.ejecentral.com.mx/no-no-amlo-niega-que-homicidios-vayan-en-aumento/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota