Piden que venta del Estadio Héctor Espino pase por consulta popular

2019-04-14 | Por: Redacción

A fin de que la gobernadora someta a votación popular la venta de bienes públicos como el Estadio Héctor Espino y el Parque Recreativo La Sauceda, la agrupación Amigos del Parque Madero recabará firmas de al menos 13 mil ciudadanos.

Isabel Dorado Auz, integrante del movimiento, señaló que anteriormente han buscado audiencias para abordar el tema con la Presidenta Municipal de Hermosillo y con la Gobernadora del Estado, sin lograr éxito.

Se logró un diálogo con el Gobierno Federal a través del delegado Jorge Taddei, además con diputados locales de las diferentes instituciones políticas, logrando el apoyo de la presidenta del Congreso, María Dolores del Río Sánchez.

“La semana pasada tuvimos una reunión con la presidenta del Congreso, María Dolores del Río, y ella se comprometió a someter una iniciativa para la no venta de esos bienes públicos. Nos informó que va a ser regresando de Semana Santa cuando meta la iniciativa”, manifestó.

Dorado Auz comentó que tras el anuncio que se subastarían los bienes en 30 días más, decidieron recurrir a la Ley de Participación Ciudadana y recabar firmas de 13 mil ciudadanos para que la Gobernadora tenga la obligación de hacer una consulta pública.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/piden-que-venta-del-estadio-hector-espino-pase-por-consulta-popular-3324541.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota