Repara AguaH red de aguas residuales

2019-05-14 | Por: Redacción

Los trabajos de reparación de un colector de aguas residuales el cruce del bulevar Luis Encinas y Olivares terminarán a más tardar el próximo lunes, informó el gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales.

De acuerdo con el funcionario, la vida útil de estos ductos llegó a su fin y por ello colapsaron, por lo que trabajarán con el fin de sustituir las tuberías de concreto para poder garantizar la durabilidad de las mismas.

“Son 37 metros de longitud de Norte a Sur por la Olivares los que habremos de reparar, buscamos afectarlo lo menos posible y ya hemos hecho estrategias con tránsito para evitar congestionamientos”, acotó.

Cabe destacar que hay estrangulación de dos carriles para ambos sentidos, por lo que las labores serán a marchas forzadas durante el resto de esta semana y el fin de la misma.

Santana Corrales expuso que los trabajos, mismos que contemplan excavación, sustitución de la unidad y colocación de nuevo concreto, tendrán un costo aproximado de 200 mil pesos.

Debido a la antigüedad de diversas tuberías de la ciudad está a su límite, es posible que se presenten más colapsos en un corto futuro, especialmente en la temporada de lluvias, añadió.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/repara-aguah-red-de-aguas-residuales-3621528.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota