Se retrasa convocatoria para becas del Fonca

2019-05-14 | Por: Redacción

Hermosillo.- Existe un retraso en el lanzamiento de la convocatoria para el otorgamiento de becas para proyectos artísticos que cada año hace el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura dijo que la convocatoria debió haber salido en febrero pasado, pero hubo un retraso porque el Gobierno federal está rediseñando las reglas para garantizar el buen uso del recurso.

Un total de 2 millones de pesos entrega la federación a Sonora como parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artísticos del Fonca, dijo.

Las becas se entregan en una sola exhibición y los montos varían entre los 8 mil, 12 mil y hasta 80 mil pesos al año, según el tipo de proyecto ya sea en danza, artes plásticas, pintura, entre otras disciplinas artísticas.

“Año con año apoyamos alrededor de 45 proyectos para que reciban becas mensuales por alrededor de tres a cuatro meses para que elaboren la producción de sus trabajos”, mencionó.

Agregó que se reúne constantemente con  Marina Núñez Bespalova, encargada del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para analizar los reglamentos de la administración del recurso y determinar la fecha para lanzar la convocatoria.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/565384/se-retrasa-convocatoria-para-becas-del-fonca.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota