Solicitan aclaración sobre caso de juicio político contra “El Maloro”

2019-05-15 | Por: Redacción

El Ayuntamiento de Hermosillo solicitó al Congreso de Sonora aclarar la situación del juicio político contra el ex alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y el ex tesorero Tadeo Iruretagoyena Tirado.

A través de la correspondencia, la Diputación Permanente recibió un escrito de la Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio de Hermosillo, requiriendo información sobre este caso.

En el texto solicitan al Poder Legislativo el informe sobre si el juicio político se procedió conforme a la normatividad aplicable, y de ser así, que indiquen en qué etapa del proceso se encuentra.

El presidente de la Diputación Permanente, Luis Mario Rivera Aguilar recibió el documento de la correspondencia del 3 de mayo de 2019 con folio 1013, mismo que remitió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su respuesta.

El pasado 28 de marzo se negó el juicio político contra el ex munícipe de Hermosillo debido a la ausencia de cinco de los nueve diputados que pertenecen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se determinaría el caso, hasta el momento no se ha informado en qué parte del proceso se encuentra.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/solicitan-aclaracion-sobre-caso-de-juicio-politico-contra-el-maloro-3625264.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota