Mercado de seguros en México tiene potencial para crecer hasta 250%

2019-05-15 | Por: Redacción

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea 'mover' la industria de los seguros en México con la apertura de microseguros ligados a plataformas tecnológicas y gravámenes fiscales, con lo que el mercado podría crecer hasta 250 por ciento, afirmó este miércoles la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

“El potencial de crecimiento, medido por la brecha de protección del seguro, nos indica que el potencial de mercado a ser asegurado puede crecer en dos veces y media el tamaño del mercado que actualmente está asegurado", dijo Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, presidente de la comisión.

En el marco de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, Ochoa Rodríguez explicó que el desarrollo tecnológico puede traer muchos beneficios al sector, ya que puede reducir costos y llegar a sectores de la población que hoy no están cubiertos.

Una de las razones para esta ausencia de cobertura es porque no se ha encontrado un canal de distribución.

"No puedes ir con un microseguro persona por segura porque te sale más caro llevarlo que el costo de la prima", dijo el directivo.

"El hecho de que la gente tenga pocos recursos no nos debe dar a nosotros como sociedad una justificación para no buscar cómo irlos asegurando", agregó.

“Entonces esto puede permitir un desarrollo muy amplio de los canales de distribución que pueda beneficiar a esta población que hoy no está cubierta y que puede ser en la personas le hablé a ciertos eventos y que hoy no está asegurado”, precisó Ochoa.

El funcionario destacó que moverán al sector por medio de Insurtech, sin perjudicar a las aseguradoras, y con proyectos como el que trabaja la AMIS con la Ciudad de México para ligar el predial a un seguro.

Los seguros, una 'paradoja' en México
Ricardo Ochoa aseguró que la industria de seguros en México está a la vanguardia mundial en materia regulatoria y de solvencia.

"Hay algunos elementos que son paradójicos en relación a ese buen nivel de solvencia y de regulación que tenemos. Y parte de esta paradoja es que, si bien el sector en términos de penetración ha venido creciendo en las últimas tres décadas, el crecimiento se puede apreciar, yo diría, muy plano”, reconoció el presidente de la CNSF.

Añadió que otra parte de la paradoja es que cuando vemos el nivel de penetración de México comparado con otras economías, lo que se encuentra es que si bien hay una correlación entre los niveles de ingreso y el crecimiento de los seguros, México está por debajo de los niveles registrados para Latinoamérica, y se encuentra también por debajo de los índices registrados por países con un nivel de ingreso similar.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/mercado-de-seguros-en-mexico-tiene-potencial-para-crecer-hasta-250


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota