Nogales no cuenta con infraestructura para atender a migrantes: alcalde

2019-06-10 | Por: Redacción

El presidente municipal de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, declaró que no se cuenta con la infraestructura suficiente para dar albergar a grandes cantidades de migrantes de este lado de la frontera.

Detalló que cuentan con cinco albergues con capacidad para entre 50 y 100 personas, además que están gestionando con Sedatu la construcción de un Centro Especial para Migrantes.

“Van a estar llegando a la frontera, obviamente nunca se ha tenido el recurso suficiente para tender a todos los migrantes, ahora menos, con todos los 8 mil migrantes que están en Estados Unidos y que los van a regresar al lado mexicano. Vamos a tener que ir viendo cómo resolvemos el tema”, abundó.

El alcalde mencionó que mientras se resuelve el tema del apoyo presupuestal, su gobierno emplearía acciones, como la de conseguirles empleo en la industria maquiladora, donde desde hace tiempo hay alrededor de mil 500 vacantes.

“Yo creo que vamos a aprovechar el tema de la gente que va a ir llegando, para cubrir todas esas vacantes que se encuentran en Nogales, empezar a generar empleos con todos ellos, ya se platicó con la gente de Migración para un permiso que se pueda otorgar”, finalizó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/alcalde-de-nogales-no-cuenta-con-infraestructura-para-atender-a-migrantes-3744893.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota