La Fepade recibió 72 denuncias por elección del 2 de junio y presume “fortalecimiento democrático”

2019-06-10 | Por: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante las elecciones del pasado domingo 2, realizadas en seis entidades federativas, se recibieron en total 72 denuncias, por lo que se trató de una jornada con números bajos y demostró un “fortalecimiento democrático del país”, señaló el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Pinchetti.

En conferencia de prensa, Pinchetti precisó que la mayoría de las denuncias se dieron en Puebla, con 45; Tamaulipas, 12; Durango, seis; Quintana Roo, cinco; Baja California, tres; y Aguascalientes, con solamente una denuncia.

“La votación se desarrolló de manera normal y no hubo injerencia de los gobiernos locales, lo cual nos habla del fortalecimiento democrático del país”, puntualizó.

Por su parte, Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, detalló que, de esas 72 denuncias, se abstuvieron de investigar 34, ya que no se encontraron pruebas que las sustentaran.

Indicó que 12 denuncias se regresaron a las autoridades locales y la Fepade se quedó con 26, con las que inició cuatro carpetas de investigación.

https://www.proceso.com.mx/587808/la-fepade-recibio-72-denuncias-por-eleccion-del-2-de-julio-y-presume-fortalecimiento-democratico


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota