Interpone el regidor Carlos León denuncia ante Contraloría Municipal

2019-06-11 | Por: Redacción

Debido a la falta de un sistema de contabilidad para la administración de recursos públicos en el Gobierno municipal, el regidor por Movimiento Ciudadano, Carlos León García, puso una denuncia ante Contraloría Municipal.

De acuerdo con el funcionario, previamente el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) detectó que al Ayuntamiento de Hermosillo le falta un sistema contable, mismo que todavía no se ha dado de alta.

“Ponemos esta denuncia para combatir la corrupción de los que ya se fueron y también la impunidad de los que ahora están en esta administración municipal", manifestó.

La denuncia es en contra la alcaldesa Celida López Cárdenas, e incluye al tesorero Martín Alberto Azpe Fimbres y el oficial mayor Daniel Sánchez González, así como los ex alcaldes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Angelina Muñoz Fernández.

León García añadió que desde el 2018, el Consejo Nacional de Armonización Contable determinó que el Ayuntamiento de Hermosillo no cumplía con lo requerido por el organismo y, a nueve meses del comienzo de la nueva administración, el problema continúa.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/interpone-el-regidor-carlos-leon-denuncia-ante-contraloria-municipal-3751586.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota