Van 11 feminicidios en Cajeme en 2019; exigen protocolo Alba

2019-06-11 | Por: Redacción

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Once feminicidios se han registrado en el Municipio en lo que va del año y en comparación con las cifras del año pasado los números son alarmantes, razón por la que se exige que se apruebe el protocolo Alba para el Estado, informó Leticia Burgos Ochoa.

La dirigente del Red Feminista Sonorense manifestó que en comparativa con el año pasado, este arroja números alarmantes y las cifras de ataques a mujeres presentan un aumento considerable, por lo que se requiere de forma inmediata se aprueba el protocolo Alba.

Éste consiste en un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de administración (local, estatal y federal) cuando existe el extravío de mujeres y niñas.

Inicialmente fue implementado en Ciudad Juárez y posteriormente en otros estados del territorio mexicano.

El año pasado, el Municipio cerró con 23 casos, dijo, las autoridades deben de atender esta emergencia estatal de manera urgente.
 

"El feminicidio se recrudeció, Cajeme aparece en tercer lugar, seguido de Culiacán y Mazatlán en los municipios con mayor tasa, aún así se ha negado en varias ocasiones la activación de alertas o protocolos que lo prevengan o disminuyan, es de gran importancia se le de la importancia que debe a este tema", abundó.

Añadió que continuarán ideando propuestas, observaciones, recomendaciones y solicitando la alerta de género para Cajeme y atrayendo todos los programas que protejan a las niñas, jóvenes y mujeres.

https://www.elimparcial.com/sonora/ciudadobregon/Van-11-feminicidios-en-Cajeme-en-2019-exigen-protocolo-Alba-20190611-0045.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota