Continúa lento, pero firme programa de reciclaje en escuelas

2019-06-12 | Por: Redacción

Por: Gil Reyes
Menos del 10 por ciento de la meta de escuelas en Hermosillo es lo que se ha logrado cubrir con el programa de reciclaje que consiste en crear conciencia en niños y jóvenes de la importancia del cuidado del medio ambiente, reconoció su director Aáron Montaño Duarte. 

Al inicio de esta estrategia se planeó llegar a 900 planteles de educación básica, pero debido a que se concentra una cantidad considerable de alumnos es que no ha sido posible darle celeridad, sin embargo estimó que en los siguientes meses se llegará a más personas que estén interesadas en aprender cómo contribuir a tener una ciudad más verde.

Comentó que si se llega a abarcar esa cantidad de escuelas alcanzarían una cifra superior a los 300 mil hermosillenses, pero si estos replican el mensaje en sus hogares o colonias el impacto sería de hasta 600 mil ciudadanos, es decir, más de la mitad de la ciudad tendría la intención de aportar al entorno. 

Esa cantidad de instituciones son solo públicas, pero en caso de que los colegios privados tengan la iniciativa de sumarse se vería más adelante cómo arroparlos en estas acciones.

Resaltó que se trabaja con menores, porque es más fácil influir en ellos y crearles una cultura del medio ambiente que va desde sembrar plantas, árboles o separar la basura, entre otras actividades positivas.

http://www.ecosdelanoticiason.com/noticias/7465/continua-lento-pero-firme-programa-de-reciclaje-en-escuelas


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota