Mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos en regalos en Día del Padre

2019-06-15 | Por: Redacción

Ciudad de México. Para celebrar el Día del Padre, un 61 por ciento de los mexicanos prefiere invitar a su progenitor a comer a algún restaurante y pagar en efectivo para evitar deudas, aunque también existe un 7 por ciento que no acostumbra regalarle nada o un 2 por ciento que asegura que le obsequiará algo con el dinero que obtenga por empeñar alguna pertenencia o de pedir prestado a algún amigo, revela una encuesta realizada por la plataforma Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement.

De la gente que sí acostumbra hacer regalos el Día del Padre, que este año se celebrará en México el próximo domingo 16 de junio, un 45 por ciento aseguró que gastará entre 500 y mil pesos en el obsequio, un 24 por ciento dijo que desembolsará de mil a 3 mil pesos, 19 por ciento adquirirá un obsequio menor a 500 pesos y 12 por ciento sostuvo que erogará más de 3 mil pesos.

Fuera de los mexicanos que prefieren invitar a comer a sus padres ese día, otro 12 por ciento indicó que optan por regalarle ropa, 7 por ciento darle alguna loción o producto para su cuidado personal, 2 por ciento prefiere llevarlo al cine, teatro, algún concierto u otro tipo de entretenimiento, 3 por ciento de plano le da dinero en efectivo, 4 por ciento le obsequiará algún aparato electrónico o un gadget y 2 por ciento cualquier otro tipo de artículo.

Los restaurantes son los lugares preferidos por el 60.6 por ciento de los entrevistados para celebrar al jefe fe familia, pero hay un 28.8 por ciento al que le gusta celebrarlos en el hogar con toda la familia, un 9.4 por ciento especificó que prefieren ir a comer a la casa de los padres y otro 1.3 por ciento que convivirán con sus suegros.

El 63 por ciento de quienes van a comprar un regalo para su padre prefiere hacerlo en tiendas departamentales, 19 por ciento lo hace en los supermercados, 13 por ciento en tiendas en línea y 5 por ciento recurre a los mercados tradicionales.

Un 65 por ciento de la gente prefiere pagar en efectivo, sólo 32 por ciento lo hará con tarjeta de crédito y débito pero también está el 2 por ciento ya mencionado que recurrirá al empeño o un préstamo con conocidos para conseguir dinero para el regalo de su padre.

Bernardo Prum, director Coru.com, una plataforma donde se ofrecen comparativos de precios, recomendó establecer un presupuesto para el regalo del padre y no rebasarlo, además de identificar ofertas u promociones diversas en función de los gustos del festejado. No es recomendable, puntualizó, pagar regalos que cuesten menos de mil pesos a meses sin intereses o con algún crédito o préstamo, dijo.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/13/mexicanos-gastaran-entre-500-y-mil-pesos-por-regalos-en-dia-del-padre-1103.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota