México, el más grande en e-commerce de AL

2019-06-17 | Por: Redacción

México actualmente se posiciona como el mercado de e-commerce más grande de América Latina y, de acuerdo con la información publicada anual en el Latin America Ecommerce Report 2018 de la Ecommerce Foundation, el valor de las ventas de comercio electrónico alcanzó los 21 mil millones de dólares en 2017, con un crecimiento promedio anual de 28.3 por ciento.

De acuerdo con el análisis Retail ecommerce de Deloitte México, las ventas de comercio electrónico se aceleraron durante la primera mitad del 2018 con un crecimiento promedio de 30 por ciento .

Además de que tres de los jugadores de comercio electrónico más importantes en el país, MercadoLibre, Walmart México e Inditex, enfrentan una creciente competencia por parte de Amazon, que en Estados Unidos es la empresa de e-commerce más importante, con un mercado del 49.1 por ciento, muy por delante de Ebay, Apple y Walmart US que le siguen con 6.6, 3.9 y 3.7 por ciento, respectivamente.

Para The CIU, al cierre de 2018 había más de 106.7 millones de smartphones en el país, es decir, el 81.4 por ciento de la población cuenta con un equipo, y el 85.2 por ciento de los usuarios son hombres, quienes utilizan conexión de banda ancha móvil; no obstante, el 69.7 por ciento lo usa para servicios de mensajería y un 4.3 por ciento para comprar en línea.

Los usuarios utilizan más las búsquedas específicas, inmediatez y facilidad en las transacciones son características atractivas para este segmento de la población hombres, que principalmente realiza el pago de servicios (18.9 por ciento), compra de electrónicos (21.6 por ciento), adquiere productos en general (15.0 por ciento) y viajes (12.4 por ciento).

Deloitte refiere que las empresas de comercio minorista o retail, sin importar el tipo de productos en el que están enfocadas sus ventas, están adaptándose a este nuevo paradigma y a las necesidades de sus clientes. Sin embargo, algunos segmentos industriales han avanzado con mayor velocidad en la implementación del comercio electrónico, lo que genera una gran presión y competencia por atraer a los consumidores.

Según cifras del Inegi, el mayor poder de adquisición se ha visto modificado a compras en línea y éste recae más en los hombres, tal que 81.4 por ciento de padres del total cuenta con uno de estos equipos a diciembre de 2018. Los smartphones forman parte de una amplia gama de bienes y servicios necesarios para realizar estas actividades económicas.

Aunque tradicionalmente los hombres han sido los más propensos a dedicarse a actividades tecnológicas y adaptarse a los cambios tecnológicos, se registra una concentración de 44.9 por ciento con smartphones de gama baja, aunque registran una menor proporción de gama media (48.1 por ciento) y una superior de aquella alta (7.0 por ciento) en su comparativo con el total nacional.

Indica que el crecimiento de las compras en línea se debe al éxito de dichas transacciones y sus estrategias.

https://www.razon.com.mx/negocios/mexico-el-mas-grande-en-e-commerce-de-al/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota