Concede juez dos nuevas suspensiones contra Santa Lucía

2019-06-17 | Por: Redacción

Ciudad de México. El Juzgado Octavo de Distrito con residencia en el estado de México otorgó dos nuevas suspensiones contra el aeropuerto de Santa Lucía. Con estos ya suman siete recursos de amparo.

De acuerdo con el expediente 599/2019, en el primer recurso el juzgador ordenó no cancelar el proyecto de construcción de la terminal área en Texcoco, donde las obras pararon luego de una consulta popular que organizó el actual gobierno federal.

En la segunda, radicada en el expediente 5090/2019, el impartidor de justicia concedió la suspensión definitiva en contra de la Ley de Ingresos de la Federación de los ejercicios fiscales del 2015 al 2018, donde los promoventes reclamaron el incremento de la Tarifa de Uso Aeroportuario, impuesto que se usó para financiar el proyecto de Texcoco. Con el aeropuerto de Santa Lucía, buscan que no se cobre y que tampoco se destine a esas obras.

Hasta el momento organizaciones sociales y grupos civiles promovieron 147 demandas de amparo en Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí


https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/17/concede-juez-dos-nuevas-suspensiones-contra-santa-lucia-6062.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota