Designan nuevo integrante del CPC del SEA

2019-07-09 | Por: Redacción

Hermosillo, Son., julio 8 de 2019.- El ciudadano Rafael Enrique Valenzuela Mendoza fue designado nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)  para el periodo que comprenderá del 31 de julio de 2019 al 1º de agosto de 2024, al obtener el más alto promedio de la evaluación realizada por los integrantes de la Comisión de Selección.

Valenzuela Mendoza es Doctor en Política Pública por la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública (EGAP), Campus Monterrey, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM; Maestro en Ciencias Sociales área de Política Pública por El Colegio de Sonora y Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Sonora.

Sustituirá al Doctor en Historia, Aarón Grajeda Bustamante, quien actualmente se desempeña como presidente del CPC y a finales de este mes concluirá su función al frente del organismo ciudadano.

La designación del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se dio al término de la tercera fase del proceso de deliberación, calificación y votación, en el que obtuvo un promedio total de 99.58; Edna María Villarreal Peralta obtuvo 95.81 y Esmirna Lizbet Gallardo Fernández, 94.55.

Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección, informó al inicio de la reunión que los conceptos a evaluar de los 26 aspirantes serían: formación académica, exposición de motivos, experiencia profesional, participación en asuntos de interés público y/o ciudadanos.

Además de buena reputación y prestigio profesional; vinculación con la academia y organizaciones de la sociedad civil; aceptar presentar la declaración 3 de 3; objetividad, autonomía partidista; y entrevista.

Indicó que, de acuerdo a un informe de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, no se presentó impugnación u objeción en contra de los ciudadanos que se registraron en el proceso.

La toma de protesta del nuevo integrante del CPC del SEA se llevará a cabo este miércoles 10 de julio, a las 12:00 horas, en la sala de comisiones del Congreso del Estado.

Por parte de la Comisión de Selección también estuvieron presentes los ciudadanos Estefanía Argüelles Ramírez, Roberto Dyke García, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Teresita Lanz Woolfolk, Luz Mercedes León Ruiz, Rosa Isela López Cuevas y José Javier Vales García


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota