Carlos Urzúa se 'tardó en renunciar': Ricardo Monreal

2019-07-09 | Por: Redacción

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dijo este martes que si Carlos Urzúa estaba en desacuerdo con los nombramientos del presidente Andrés Manuel López Obrador para Hacienda se tardó en renunciar.

"Me parece que es una renuncia normal por la falta de adaptación al cambio de régimen e incluso me parece tardía", señaló Monreal.

Refirió que si Urzúa notó que le impusieron funcionarios ajenos a la experiencia y conocimiento financiero o hacendario, y sintió que se estaba interviniendo en 'su Secretaría' debió haber presentado su renuncia.

"Quien decide los nombramientos es el presidente de la República, no el Secretario y el presidente fue quien decidió nombrar a subsecretarios y directores de organismos financieros", afirmó el líder de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara alta.

También expuso que la renuncia de Urzúa era 'previsible' porque no se adaptó a la construcción de un nuevo modelo económico y al establecimiento de un nuevo régimen diferente al neoliberalismo.

Más temprano, el extitular de Hacienda argumentó en una carta que era inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de hacienda pública. Además, expuso que hubo muchas discrepancias en materia económica, "algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Monreal dijo que el Senado respalda la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, ya que fue una decisión acertada, porque no hay sobresaltos en la continuación de la dirección de la dependencia.

“Arturo tiene experiencia, es apreciado en los mercados, con los empresarios y será un buen interlocutor con el sector económico del país (...) Tiene formación académica, experiencia en materia económica y financiera, y al frente de la Secretaría de Hacienda goza de la confianza del presidente de la República”, afirmó.

Además, opinó que fue oportuna y rápida la intervención del Ejecutivo federal para resolver “la mini crisis” que pudiera haberse generado

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/renuncia-de-urzua-fue-tardia-inoportuna-y-aislada-monreal


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota