Reforzarán al Geavi con 34 elementos de la Policía en Hermosillo

2019-07-09 | Por: Redacción

El Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi) de la Policía Municipal de Hermosillo será reforzado con 34 elementos antes de que acabe el actual trimestre.

Luis Alberto Campa Lastra informó que se espera duplicar dicho departamento, ya que de momento cuentan con 17 agentes y cinco patrullas para atender los delitos en la zona urbana y rural.

“Sí. De hecho estamos ahorita en una definición de la formación y de la capacitación que deben de recibir los elementos que se van a integrar y debe estar como lo mencioné en este trimestre quedando duplicado el número de elementos”, confirmó.

A la vez aclaró que no sólo se busca integrar más oficiales al grupo Geavi, ya que también integraran diez unidades al departamento para reducir estos delitos.

“Tenemos como más de dos mil órdenes de protección que han procesado de notificación, más de seis mil visitas que han realizado a domicilios en seguimiento de este tipo de casos”, detalló Campa Lastra.

Sin embargo, en lo que va del año el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica registró 318 personas lesionadas en hechos de violencia doméstica, tratándose de 42 hombres y 276 mujeres.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/reforzaran-al-geavi-con-34-elementos-de-la-policia-en-hermosillo-3877855.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota