Rinde protesta Rafael Valenzuela como integrante del CPC del SEA

2019-07-10 | Por: Redacción

Rafael Enrique Valenzuela Mendoza rindió protesta como integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) con lo que concluyó el proceso de renovación anual de este organismo.

Ante el Comité Seleccionador del CPC, así como algunos diputados locales, Valenzuela Mendoza se comprometió a trabajar con transparencia y apegado a la legalidad, luego de que durante el periodo de evaluaciones tuvo una calificación de 99, la más alta entre los 26 perfiles inscritos.

El nuevo integrante del CPC argumentó que se tiene la oportunidad de contribuir para mejorar la operatividad del SEA, lo cual espera poder cumplir lo más pronto posible, una vez esté de lleno en funciones.

“Quiero impulsar la proactividad del CPC a partir de acciones que nos permitan el acompañamiento no sólo del comité coordinador, sino de cada uno de los integrantes para poder establecer los diagnósticos que nos permitan tener la evidencia de por dónde debemos caminar. La idea es avanzar con rumbo y consistencia”, apuntó.

SEA ha quedado a deber a la sociedad: Andrade AguirrePor su parte, Marco Antonio Andrade Aguirre, presidente Comité Seleccionador del CPC del SEA, afirmó que aunque en lo general los resultados del SEA son satisfactorios, en lo particular son insuficientes, situación que espera cambie.

“El Sistema Estatal Anticorrupción tiene una deuda con la sociedad, le debe acciones concretas y resultados tangibles, para evitar y suprimir, cualquiera que sea el tamaño de una falta civil, penal o administrativa, las malas artes del ejercicio abusivo del poder. La sociedad requiere un CPC más proactivo y vinculado con la agenda y las causas más sensibles e inmediata de los ciudadanos”, indicó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/rinde-protesta-rafael-valenzuela-como-integrante-del-cpc-del-sea-en-sonora-3881834.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota