Mantendrán las jornadas de castración

2019-07-10 | Por: Redacción

Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director del Centro de Atención Canina y Felina, afirmó que las jornadas mensuales de esterilización siguen realizándose, en diferentes demarcaciones de la capital.

Diariamente se encuentran programando las visitas a distintas colonias a las que se asisten para brindar los servicios para alrededor de 30 o 40 caninos para esterilización, vacunación antirrábica y baños garrapaticidas.

“Para que hagamos una cita, ocupamos que se comuniquen, les damos el requisito que es juntar 30 o 40 perros por esterilización, una vez listos le hacemos la programación, así estamos esperando a que toda la población se anime a estar ayudándonos para estar programando sus colonias”, señaló Zepeda Arredondo.

Estas jornadas se realizan los cinco días de la semana, las cuales suman un aproximado de 3,500 o 4,000 en lo que va del año, en esta administración, en una gran cantidad de colonias; actualmente encuentran visitando la zona rural, para llevar a cabo estos servicios.

Jorge Zepeda indicó que probablemente este programa tenga una pausa en el mes de agosto por motivo de las altas temperaturas, debido a que las mascotas tienen una recuperación más lenta, lo que puede provocar un desangramiento.

“Lo que estamos apostando es a la esterilización y también a la concientización, al momento que los dueños llegan a dejar a su mascota, les damos una pequeña introducción, en la cual le hacemos ver cuáles son los todos los beneficios del esterilizar a sus mascotas”, añadió.

Con esto, se logra una reducción en la población, las hembras no entran en celo y los machos no se escapan, pues cuando entran en estas etapas, muchos de estos animales tienden a irse y las hembras regresan cargadas.

“De jornadas tenemos ahorita en el Parque Industrial estamos hoy, mañana estaremos en Puerta del Rey y así consecutivamente, estamos programando semana tras semana y día tras día”, mencionó.

Después de su pausa en el mes de agosto, estas jornadas regresarán en septiembre, donde se programarán citas durante todo el mes y parte de octubre. Asimismo afirmó que este programa solamente funciona con la participación ciudadana.

Para una información más exacta, se pueden comunicar al número 6623-66-81-38, donde pueden poner reportes o para programar alguna jornada para asistir a su colonia.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/mantendran-las-jornadas-de-castracion-3883807.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota