IMSS tiene viabilidad financiera de 10 años

2019-07-10 | Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene viabilidad financiera para los próximos 10 años, aseguró el reporte financiero y de riesgos 2018-2019 presentado al Ejecutivo y Legislativo, tres años menos respecto al último presentado bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

“La situación financiera del IMSS continúa siendo presionada por una demanda creciente de servicios de salud y por el pasivo laboral, lo que ha llevado a plantear e implementar acciones, buscando mejorar la prestación de sus servicios, cuidando mantener un equilibrio financiero y hacer más eficiente sus procesos operativos”, indicó el documento firmado por el Consejo Técnico del IMSS.

La institución estima que la población de adultos mayores cobre cada vez mayor participación respecto a la población derechohabiente total, además de que se tendrá un incremento en la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas de alto costo para el IMSS.

“Estos factores ejercerán presión financiera en el largo plazo, ya que el gasto que se destina para atender a la población asegurada crecerá de manera significativa”, señaló el documento.

Además, advirtió que otro factor que contribuirá a presionar la situación financiera es que la relación de trabajadores activos respecto a los pensionados cada vez irá disminuyendo y, por lo tanto, el financiamiento de la cobertura de Gastos Médicos de Pensionados observará un crecimiento menor respecto a los gastos que se deriven de la atención de los pensionados . ?

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/imss-tiene-viabilidad-financiera-de-10-anos


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota