Supervisa Director de Oomapasc obra en planta potabilizadora

2019-07-21 | Por: Redacción

Para dar seguimiento a los trabajos que resolverán el problema de baja presión en las colonias al sur y oriente de la ciudad, el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, realizó un recorrido de supervisión en la obra de modernización de sistema de filtros en la Planta Potabilizadora Número 4.

El Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, explicó que se está cambiando el lecho filtrante, lo que permitirá una mayor producción de agua, así como un aumento en la presión para beneficio de los habitantes de ese sector de la ciudad.

La obra tiene un inversión superior a los 24.5 millones de pesos y lleva un avance del 15 por ciento para beneficio de más de 216 mil habitantes del sector sur y oriente de la ciudad.

Una vez terminados los trabajos, se producirán 1,300 litros de agua por segundo para garantizar mayor presión y disponibilidad del recurso hídrico en las colonias beneficiadas.

Gamboa García dijo que esto además ayudará al desarrollo de nuevos fraccionamientos y la llegada de inversión al municipio.

“Vamos a tener capacidad para producir más agua para los nuevos desarrollos al sur de la ciudad y desde luego para quienes ya viven en ese sector, va a mejorar la presión y la calidad del agua aún más”, concluyó.



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota