Próximo lunes inicia programa piloto de recolección de basura

2019-07-22 | Por: Redacción

Hermosillo.- En las colonias Modelo y Montecarlo se implementará el programa piloto para recoger la basura doméstica tres veces a la semana y separada en orgánica e inorgánica, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales recordó que el programa comienza el 29 de julio, cuya finalidad es que la basura inorgánica sea reciclada y la orgánica se use como composta.

Precisó que la recolección de residuos se hará en la colonia Modelo el lunes con basura orgánica, el miércoles con inorgánica y el viernes con orgánica.

Mientras que en la colonia Montecarlo, explicó, será martes con orgánica, jueves inorgánica y sábado con orgánica.

"Con la basura orgánica haremos composta por parte del personal de Servicios Públicos y la usaremos para áreas verdes públicas y aunque también daremos a los ciudadanos que lo soliciten para las áreas verdes de sus colonias", comentó.

Los desechos como plástico, cartón, papel y aluminio se dará a personas que se dedican a la pepena para que tengan un ingreso extra.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/571789/proximo-lunes-inicia-programa-piloto-de-recoleccion-de-basura.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota