Respalda AMLO a Durazo y pide observar delincuencia de “cuello blanco”

2019-07-22 | Por: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a quien dijo tenerle “toda la confianza”.

Tras la difusión de un video en el que encapuchados mencionan una supuesta complicidad del funcionario, el presidente reaccionó hoy asegurando que “las bandas de delincuencia” quieren desacreditarlo y culparlo, elevando luego la afirmación a “la delincuencia de cuello blanco” y derivado el tema a la posición política de su administración.

“También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el gobierno era de ellos y era un botín, y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces, están molestos, sorprendidos”, dijo.

López Obrador insistió en el fin de lo que denomina “el viejo régimen” para añadir: “están muy destanteados, iba yo a usar otra palabra, pero estaba más fuerte… iba a ser la nota mañana, entonces mejor no, hay que autolimitarnos”.

Y es que, a partir de su respuesta sobre el video que señala a Durazo, el mandatario abordó una serie de noticias y reportajes que abordan aspectos de su entorno familiar e íntimo, para luego presumir el debate público, el fin de la corrupción y la impunidad.

https://www.proceso.com.mx/593333/respalda-amlo-a-durazo-y-pide-observar-delincuencia-de-cuello-blanco


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota