Diputada de Sonora acusa de engaños en la construcción de la Cuatro Carriles

2019-08-10 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora.- La representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sonora, María Dolores del Río, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Anticorrupción del Senado, en contra quien resulte el responsable del engaño de informar que la carretera de Estación Don a Nogales sería en su totalidad de concreto hidráulico.

La diputada señaló que esta información del concreto hidráulico está en el Libro Blanco del Gobierno Federal anterior, sin embargo destacó que en el tramo Hermosillo-Santa Ana es de asfalto, que representa el 25 por ciento de la obra.

Dolores del Río destacó que es necesario que se aclare la información para que quede claro si se realizó correctamente o hubo fraude.

La primera denuncia que interpusimos es, si fue un engaño, o siempre fue de asfalto y nos engañan al decir que todo es de concreto hidráulico, o más grave, el otro punto es que hubo fraude y ese tramo se pago como hidráulico pero se realizó de asfalto”, señaló.

Aunque Dolores del Rio manifestó que la información de como se realizó no se puede acceder desde la página de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, se busca acceder al Libro Blanco para que realicen una investigación.

Ante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador para inaugurar Cuatro Carriles que es el 2 de septiembre en Sonora.

Al venir el presidente para Sonora, esta abalando este engaño a los sonorenses, esta informado realmente de las condiciones de la carretera, sus funcionarios cuando revisaron el Libro Blanco lo constataron en una revisión directa de la carretera, me parece que no”, reiteró.

https://www.tribuna.com.mx/sonora/Diputada-de-Sonora-acusa-de-enganos-en-la-construccion-de-la-Cuatro-Carriles-20190809-0097.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota