Fallan terminales para hacer pagos con tarjetas bancarias

2019-08-10 | Por: Redacción

Este sábado se registraron fallas en las terminales para realizar pagos con tarjetas bancarias en diversos establecimientos como restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia, en localidades del país como Monterrey, Querétaro, Hermosillo y la Ciudad de México, entre otras.

Usuarios de redes sociales dieron cuenta de lo sucedido pasadas las 14:00 horas.

Además, se reportó que el pago en aplicaciones tampoco se podía realizar.

HCBS, Santander y Banorte, reconocieron las fallas e indicaron que en cuanto tuvieran reportes de lo sucedido lo harían del conocimiento público.

Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019

“El proveedor del procesamiento de pagos con tarjetas en terminales punto de venta, que es Prosa, nos ha informado que está teniendo una afectación en sus servicios y eso está generando que algunas operaciones no ocurran como normalmente sucede.

“Prosa ya está trabajando en normalizar el procesamiento de los pagos con tarjetas, se espera que queda en breve”, informó Santander.

Algunos establecimientos como Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel informaron que por el momento no están recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, BBVA precisó que las afectaciones registradas este día no tuvieron consecuencia en su red, por lo que sus clientes pueden ocupar sus tarjetas de crédito y débito en cualquier establecimiento.

En tanto, el Banco de México precisó que se trata de un problema exclusivamente operativo de Prosa, empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos.

Admite Prosa que afectación en sistema provocó fallas en transacciones
La empresa proveedora del servicio Prosa confirmó que observó afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe.

En un comunicado, Prosa informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajaba de forma prioritaria en resolver la indicencia.

También enlistó los principales servicios afectados, como servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

Agregó que informará a través de sus canales de comunicación sobre los procesos de recuperación y tiempos de solución, y reiteró su compromiso y sentido de urgencia ante la situación.

https://www.razon.com.mx/negocios/reportan-fallas-en-pagos-con-tarjetas-bancarias-redes-sociales-establecimientos-red/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota