Se restablece sistema de pagos con plásticos bancarios: bancos

2019-08-11 | Por: Redacción

Instituciones como Santander, Banorte y Mifel confirmaron que las operaciones para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito se restablecieron después de presentar problemas por casi cinco horas, por causas ajenos a ellas.

“Banorte informa que el sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito ha sido reestablecido”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Daniel Becker, director general de Grupo Financiero Mifel, que las operaciones de sus terminales ya estaban arriba, aunque con ciertas intermitencias. El equipo de Comunicación de Santander también dio a conocer que operaban con normalidad.

“Ya está de nuevo el servicio (del sistema de pagos) arriba”, aseguró Andrés Velázquez, presidente y fundador de MaTTica, laboratorio de investigación en delitos informáticos en América Latina.

Usuarios del sistema financiero presentaron dificultades para pagar con plásticos bancarios, hacer operaciones en línea y retirar efectivo de los cajeros automáticos, derivado de un problema en el Data Center de Prosa, ubicado en Santa Fe.

Prosa es la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo.

Entre los bancos que se vieron más afectados por el problema, están HSBC, Santander, Banjercito, Banorte, Invex, Scotiabank, Inbursa, Banco Azteca y Mifel. En contraste, las Terminales Punto de Venta de BBVA México y Citibanamex quedaron al margen, ya que ambas entidades trabajan con E-Global.

Tras las quejas de cientos de usuarios en las redes sociales, algunas instituciones bancarias aseguraron que la falla fue por un problema ajeno a ellas.

“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, expuso el banco en su cuenta de Twitter.

“Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”, señaló Banorte, también en la red social.

De acuerdo con Mario Di Costanzo, expresidente de la Condusef, todos los días se llevan a cabo más de 100 millones de operaciones con plásticos bancarios, por lo que -dijo- la falla generó pérdidas millonarias para comercios y usuarios.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la Condusef no dieron postura sobre el tema.

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/se-restablece-sistema-de-pagos-con-plasticos-bancarios-bancos/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota