Propone arzobispo realizar consulta sobre matrimonio igualitario

2019-08-11 | Por: Redacción

Hermosillo.- El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, propuso a la diputada local por Morena, Yumiko Palomarez, realizar una consulta ciudadana para saber si los sonorenses están de acuerdo con su Iniciativa de formalizar el enlace civil entre personas del mismo sexo.

Aseveró que la palabra matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo tanto, debe usarse otro concepto para la unión civil entre personas del mismo sexo como, por ejemplo, "sociedades de convivencia".

"Las diputadas y diputados deberían consultar a sus representados para ver cuál es nuestra opinión al respecto. Me da la impresión que esta iniciativa no responde al sentir y querer de nuestro pueblo, sino más bien a una agenda internacional que está permeando a los legisladores, a manera de una ideología que deben secundar, aunque no responda a una necesidad prioritaria de la sociedad", manifestó.

La Iglesia Católica, reiteró, no está de acuerdo en la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, ya que el derecho de las niñas y niños es protegerlos bajo la figura de un papá y mamá, por lo que el Estado debe velar por esta derecho.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/573684/propone-arzobispo-realizar-consulta-sobre-matrimonio-igualitario.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota