Guardia Nacional en Sonora es un refuerzo para la seguridad, no la solución: Taddei Bringas

2019-08-12 | Por: Redacción

La Guardia Nacional es un refuerzo para la seguridad de los estados y municipios, pero no la solución a los problema de cada localidad, pues cada quien debe asumir su responsabilidad, afirmó Jorge Taddei Bringas.

El delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar Social señaló que en el Estado solamente hay elementos de la Guardia Nacional desplegados en cuatro regiones, con un total de mil 800 agentes para trabajo complementario con las fuerzas estatales y locales.

“Estamos trabajando con los programas de Bienestar, estamos haciendo un diagnóstico diario de lo que pasa, evidentemente planteando estrategias, una de ellas es la Guardia Nacional; y en el caso de la Guardia Nacional que quede claro que viene a complementar los esfuerzos que hacen las otras instancias”, indicó.

Detalló que aunque en los últimos días se dio una ola de violencia en varios municipios del Estado, Sonora al no ser uno de los focos rojos a nivel nacional no esté como un territorio prioridad para desplegar fuerzas de la Guardia Nacional.

“En el caso de Sonora si bien desafortunadamente se han venido dando estos sucesos, hay que decirlo sin que sea un consuelo, que estamos en el lugar 28 de inseguridad, hay atención prioritaria en otras partes”, enfatizó.

Recordó que ante dichos sucesos violentos en la entidad el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño convocó a una reunión el próximo martes 13 de agosto, donde participarán la gobernadora Claudia Pavlovich, alcaldes de los 72 municipios, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar la estrategia en la búsqueda de la paz en Sonora.

Asimismo, recordó que diariamente a las 08:30 horas hay una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que en Sonora encabezada por Claudia Pavlovich, donde participan además de Taddei Bringas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad del Estado, Policía Federal, Sedena y Semar.

“Lo hemos dicho nosotros, el problema de la violencia en México es un problema que viene de lejos, esto se empezó a descomponer con el cambio de siglo, no se atacó de la manera que debía de hacerse en dos sexenios y con la “cuarta transformación” estamos intentando una manera integral de enfrentar este flagelo de la inseguridad”, puntualizó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/guardia-nacional-en-sonora-es-un-refuerzo-para-la-seguridad-no-la-solucion-taddei-bringas-4030298.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota