Irregularidades rodean administración de municipal de Guaymas: Rodolfo Lizárraga

2019-08-12 | Por: Redacción

La administración de Sara Valle Dessens al frente del Municipio de Guaymas ha estado plagada de irregularidades desde el principio, consideró el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, esto luego de que se nombró al regidor Manuel Arturo Lomelí Cervantes como secretario del Ayuntamiento.

Lizárraga Arellano aseveró que aunque sea legal el que un regidor solicite licencia por 90 días, pero no es algo moral que en ese mismo instante se le tome protesta como el nuevo secretario del Ayuntamiento.

“A él (Lomelí Cervantes) se le ha señalado por muchos conflictos al interior del Municipio y hoy contra todo eso, hoy es el secretario del Ayuntamiento. Intentamos acercarnos a la alcaldesa, platicar con ella, decirle que no creemos que sea bueno o correcto, pero no escucha, no quiso escuchar”, expuso.

En lo que respecta a un posible proceso de revocación de mandato como lo han solicitado algunos ciudadanos del puerto, manifestó que es un tema para el análisis, pero que se debe de evitar la pasividad para que no continúen los actos irregulares.

“No sé qué tanta posibilidades haya (revocación de mandato), entiendo que hay ciudadanos que hasta juntaron firmas para solicitar la revocación de mandato, pero pues ese es un tema en el cual todos los diputados tendremos que analizar”, apuntó.

Afirmó que hay temas graves como la ausencia de una figura de autoridad como lo es el comisario general de Seguridad Pública Municipal, al cual escogió Cabildo sin que estuviera presente y que al parecer no desea asumir el cargo, por lo que incluso Valle Dessens en un desplegado solicitó apoyo al presidente de la República para abordar este tema.

“El riesgo para Guaymas es malo porque hasta el momento no tenemos por ejemplo un comandante de Policía Municipal, ya pasó casi un mes de que el propio Cabildo le aprobó el nombramiento de un nuevo comisario, sin su presencia y aún no sabemos si va a ser ese el comisario, si no lo va a ser”, puntualizó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/irregularidades-rodean-administracion-de-municipal-de-guaymas-rodolfo-lizarraga-4030094.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota