Congreso de Sonora no interpondrá denuncia por actos vandálicos tras marcha

2019-08-18 | Por: Redacción

El Congreso del Estado no interpondrá denuncia alguna por los actos vandálicos que sufrió el recinto durante la marcha feminista del pasado viernes, donde algunas mujeres rayaron con pintura cristales y paredes.

Según información oficial, proporcionada por Luis Mario Rivera Aguilar, presidente del Congreso del Estado, está decisión corresponde al compromiso por impulsar el derecho de todos a una vida libre de violencia.

Además de apoyar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el Congreso como institución hizo un llamado a la sociedad civil organizada para que siga participando en la preservación de la integridad de los sonorenses, pero también de su patrimonio cultural público.

Asimismo, los integrantes de la actual legislatura se manifestaron en pro de no vulnerar el patrimonio público, pues en un contexto de austeridad se pierden recursos al tener que resarcir el daño que se ocasionó al vandalizar el edificio.

"En el Congreso son bienvenidas todas las expresiones sobre todos los temas; ejerzamos nuestros derecho de manera respetuosa. No vemos necesario interponer denuncia en atención a que fueron daños mínimos. Nos solidarizamos y compartimos la exigencia de que se protejan y respeten los derechos de las mujeres, y reafirmamos el compromiso por sumarnos al combate de la violencia de género desde la labor legislativa", señala la información.

Invitaron al debate de cualquier tema a favor y en contra, pues el Congreso del Estado debe ser un espacio para las ideas y la libertad de expresión, pero todo se debe de hacer en un marco de respeto y bajo las normas que rigen a la sociedad.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/congreso-de-sonora-no-interpondra-denuncia-por-actos-vandalicos-tras-marcha-4056656.html 




Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota