Asegura AMLO que Sonora no es de los estados con más violencia en el México

2019-08-19 | Por: Redacción

Sonora no se encuentra dentro de los estados con más violencia en el país, así lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa matutina de este lunes.

El titular del Ejecutivo Federal hizo hincapié que con lo anterior no está diciendo que no exista violencia, pero no hay registros como desgraciadamente sucede en Baja California, particularmente en Tijuana, ejemplificando al Norte del país.

Asimismo, dijo que en Sonora no sucede lo mismo que en Guerrero, Jalisco, Guanajuato o Veracruz, estados catalogados con los mayores índices de inseguridad y violencia en la República.

Pese a lo anterior, el Presidente de México aseguró que en ninguna entidad existe alguna alerta de violencia que pudiera afectar el turismo.

López Obrador detalló que en su próxima visita a Hermosillo, la cual será el lunes 2 de septiembre, de 6:00 a 7:00 de la mañana se llevará a cabo la Reunión Nacional de Seguridad donde se informará sobre la incidencia delictiva en Sonora y el resto del país.

Después de dicho evento, de 7:00 a 8:00 horas, se llevará a cabo su tradicional conferencia de prensa matutina.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/asegura-amlo-que-sonora-no-es-de-los-estados-con-mas-violencia-en-el-mexico-4060878.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota